Acta de erección canónica .
A toda la iglesia que peregrina en Monterrey, ¡paz y bien!
Muy queridos hijos en el Señor:
Sintiéndome orgulloso de la disposición de los sacerdotes de nuestra Iglesia local para servir en cualquier circunstancia al pueblo de Dios, incluso en condiciones adversas por falta de infraestructura apropiada, y del deseo de los fieles católicos de no ser una masa informe en la gran ciudad sino formar verdaderas comunidades cristianas en la que se vivan los valores del Reino de Dios, de nuevo me dirijo a ustedes para hacer pública la creación de una nueva Misión Parroquial en nuestra Iglesia local.
Habiendo escuchado a mi consejo Episcopal, a los párrocos involucrados y al vicario episcopal de esa zona pastoral, y habiendo encontrado a un sacerdote dispuesto e idóneo para emprender esta misión, por las presentes letras quiero erigir y de hecho, en uso de mi facultad ordinaria, erijo la
MISIÓN PARROQUIAL NUESTRA SEÑORA DEL REFUGIO Y SAN JOSÉ.
En Escobedo, N.L.
A esta misión le concedemos personalidad jurídica pública análoga a las parroquias, de manera que, cambiando lo que deba cambiarse, contará con los mismos derechos y obligaciones que las parroquias de nuestra Arquidiócesis confirmo el derecho universal, el derecho local y las legítimas costumbres de nuestra Iglesia particular.
Así, esta misión parroquial contará con sus propios libros de gobierno, bautismos, confirmaciones, matrimonios y difuntos, tendrá su propio sello y los fieles que la integran quedan bajo la guía y gobierno pastoral de su rector.
Los fieles que integran está comunidad son aquellos que tengan su domicilio, o quasidomicilio en los siguientes límites:
Considerando el encuentro del Libramiento Noreste y la Vía Monterrey-Torreón, se recorrerá la mencionada Vía en dirección sur hasta encontrar la calle Fidel Velázquez Sánchez que se sigue al oriente hasta encontrar la Avenida Lic. Raúl Caballero Escamilla. Esta última se sigue hasta el sur hasta encontrar la Avenida Raúl Salinas Lozano, que habrá de tomarse en dirección poniente hasta llegar a la altura de la calle Cerro de las Mitras. Esta última se sigue en dirección poniente hata encontrar la calle Cerro de la las Mitras. Esta última se sigue en dirección poniente hasta encontrar la calle Cerro del Mirador que se recorre al sur, incluso imaginariamente, hasta encontrar la cresta del Cerro del Topo Chico. De esta cresta se traza una línea imaginaria hasta donde se encontraría la calle paso Cucharas y la avenida Chocolate, que se seguirá al norte hasta encontrar Libramiento Noreste y recórrelo hacia el oriente hasta llegar al punto de partida.
Así forman parte de la Misión Parroquial los habitantes católicos de los siguientes asentamientos humanos del municipio de Escobedo, N.L., teniendo en consideración que se trata de una lista ilustrativa y no exhaustiva:
Brianzzas Residencial
Mirasur
Bosques de Escobedo
Mirador del Valle
Ricardo Flores Magón
Los Olivos
Hacienda los Ayala
Villa de los Ayala
Monte Horeb
Pedregal de San Agustin
Parque Industrial Escobedo
Paso de Cucharas
Fraccionamiento Santa Luz
Fraccionamiento Puerta del Sol
La providencia
Los Alebrijes
Paseo Real
Renacimiento
Rincón de San Patricio
A los fieles, mientas se toma otra provisión, los sustraemos del pastoreo y gobierno de las parroquias de las que forman parte para que se cumpla lo anteriormente hemos señalado sobre la jurisdicción dela Misión Parroquial Nuestras Señora del Refugio y San José. La Misión Parroquial formara parte del Decanato de Nuestras Señora de la Soledad y la Zona Pastoral Vlll
He decidido nombrar como primer rector de esta misión parroquial al Pbro. Alberto Gerardo Carrizales Quintanilla, a quien entregamos su nombramiento. Este decreto se ejecutará cuando S.E. Mons. Juan Armando Pérez Talamantes, Obispo Auxiliar de Monterrey y Vicario General de esta Arquidiócesis, haga lectura pública en la misa de esta comunidad el domingo 17 de Febrero de 2019, quedando ésta como fecha de erección canónica.
Confío a la intercesión de Nuestras Señora del Roble, patrona de nuestra Iglesia, esta nueva comunidad, especialmente para que, en conformidad con el espíritu del plan de pastoral de este año de su erección, destaque por la atención a los más necesitados convirtiéndose en signo de esperanza para toda la sociedad.